Flash Informativo
Presentamos CabControl Cliente v1.1. El primer y único sistema de control para Cabinas de Internet en español que detecta cuando un dispositivo USB (cámaras web, por ejemplo) ha sido desconectado o conectado de la PC cliente, alertando inmediatamente al Servidor.

Mejoras en la versión:

  • Monitorea el Hardware de la PC cliente detectando la conexión o desconexión de dispositivos USB.
  • Avisa, al terminar la sesión de un cliente, si un Disquete ha quedado insertado en la PC.
  • Ahora es posible omitir el cuadro de diálogo que aparece al momento de arrancar la PC cliente con el servidor desconectado, asegurando bloqueo incondicional.


Estas nuevas características requieren CabControl Servidor v1.1.10. Ambos están ahora disponibles en nuestra zona de descargas.
Forma parte de nuestra comunidad
Publicidad

Guía de Instalación Rápida: Servidor Imprimir E-mail
Esta guía le explicará paso a paso cómo instalar y poner operativo a CabControl Servidor, luego de descargarlo.

Guía de Instalación Rápida: CabControl Servidor

  1. Ejecutar el archivo setup_servidor.exe, descargado desde nuestra página web. Siga las instrucciones en la pantalla.
  2. Una vez instalado el programa ejecútelo desde el menú Inicio - Programas - CabControl Servidor.
  3. Aparecerá el Asistente para la configuración de CabControl:

    Asistente - Bienvenida


  4. Haga clic en Siguiente. En este paso usted podrá configurar las PCs clientes que CabControl administrará en su Cybercafé.

    Asistente - PCs clientes


  5. Haga clic en el botón "Configurar PCs Clientes". Aparecerá la siguiente ventana.

    Asistente - PCs clientes 2


    Esto le permite configurar las PCs clientes que CabControl administrará desde el servidor. El sistema viene preconfigurado con 10 máquinas como se muestra en la figura. Si desea agregar, borrar, o cambiar el nombre de alguna de las PCs, sólo selecciónela de la lista y haga clic en los botones correspondientes:

    Asistente - PCs clientes 3


    • Agregar: Le permite registrar una nueva PC cliente en CabControl Servidor.
    • Modificar: Le permite editar el nombre y los parámetros de una PC cliente existente.
    • Eliminar: Le permite borrar una PC cliente del sistema.
    • Habilitar / Deshabilitar: En el caso que alguna PC se averíe y no se encuentre conectada a la red, este botón le permite deshabilitar a dicha PC. De esta forma la PC no aparecerá en la lista de la ventana principal, sin embargo no se eliminará del sistema.


    Asistente - PC no disponible


    Para volver a habilitar una PC, selecciónela y pulse nuevamente en el botón.

    Asistente - PC disponible


    * Agregar una PC cliente: Para registrar una nueva máquina dentro del sistema, haga clic sobre el botón Agregar. Aparecerá la siguiente ventana:

    Asistente - Agregar PC


    Luego, rellene los parámetros:
    • Nombre de la PC: Es el identificador único para la nueva PC que CabControl registrará en su base de datos. Esta identificación debe ser asignada en la configuración de CabControl Cliente.
    • Wake on LAN: Este sistema le permite encender una PC desde CabControl Servidor sin necesidad de pulsar el botón de encendido. Para que esto funcione su PC cliente debe ser ATX y tener habilitada la función Wake on LAN en la BIOS. Si desea habilitar Wake on LAN es necesario establecer los siguientes parámetros.
      • Dirección IP: La dirección IP de la PC cliente.
      • Dirección MAC: Es la dirección física de una tarjeta de red. Para saber cómo obtenerla haga clic aquí.


    Una vez terminado, haga clic en el botón Aceptar. Verá cómo su nueva PC cliente es registrada en el programa.

    * Modificar una PC cliente: Si ya tiene registrada una PC cliente y desea editar sus parámetros, selecciónela y pulse el botón Modificar. Aparecerá la siguiente ventana.

    Asistente - Modificar PC


    Una vez terminada la edición, pulse Aceptar para guardar los cambios.

    * Eliminar una PC cliente: Para borrar una PC cliente del sistema, sólo selecciónela y haga clic sobre el botón Eliminar. El programa le pedirá una confirmación antes de proceder a la eliminación.

  6. Finalizada la configuración de las PCs clientes, pulse el botón Aceptar. Volverá al asistente, donde deberá hacer clic sobre el botón Siguiente para continuar.

    Asistente - Tarifas


  7. En este paso usted podrá configurar las Tarifas. CabControl le permite manejar múltiples tarifas en base a días de la semana e intervalos de horarios. Pulse el botón "Configurar tarifas" para iniciar la configuración. Aparecerá la siguiente ventana.

    Asistente - Tarifas 2


    En esta ventana puede configurar los horarios y las tarifas con las que trabaja en su Cybercafé:

    * Horario: Se define como horario a un intervalo de tiempo en el cual las tarifas que se ofrecen al usuario son relativamente diferentes a otro horario. Ejemplo: En el horario de 07:00 AM a 12:00 PM la hora cuesta S/.1.00, mientras que en el horario de 12:00 PM a 11:00 PM la hora cuesta S/.1.50.
    * Tarifa: Se define como tarifa al costo que se ofrece al usuario por la cantidad de tiempo que desee usar la PC. Cada horario tiene sus propias tarifas. Ejemplo: 1/2 hora cuesta S/.1 mientras que 1 hora cuesta S/.1.50

    - Día de la semana: Permite escoger el día en el cual se asignarán los horarios con sus respectivas tarifas. Cada día tiene horarios y tarifas distintos.
    - Nuevo horario: Permite crear un nuevo intervalo. Se escoge la hora inicial, la hora final y luego se presiona el botón Aceptar para registrar el horario.

    Asistente - Nuevo horario


    - Eliminar horario: Borra el horario seleccionado junto con todas sus tarifas.
    - Nueva tarifa: Permite crear una nueva tarifa en el horario seleccionado. Se escribe el tiempo y su precio correspondiente, luego se presiona el botón Aceptar para registrarla.

    Asistente - Nueva tarifa


    - Eliminar tarifa: Borra la tarifa seleccionada.
    - Copiar: Permite copiar horarios y tarifas establecidas en otro día al día seleccionado.

  8. Una vez configuradas las tarifas, pulse el botón Cerrar para volver al asistente y haga clic sobre el botón Siguiente para continuar.

    Asistente - Bienvenida


  9. En este paso podrá configurar los mensajes emergentes. Haga clic sobre el botón "Configurar mensajes emergentes" para empezar.

    Asistente - Mensajes emergentes


    En esta ventana puede establecer mensajes informativos o publicitarios que aparecerán en la pantalla de la PC cliente. Los avisos son completamente configurables y pueden ejecutar un programa, un comando o abrir una página web si el usuario hace clic sobre ellos.

    Agregar un mensaje: Para crear un nuevo mensaje emergente haga clic en el botón “Nuevo mensaje”. Aparecerá la siguiente ventana:

    Asistente - Nuevo mensaje


    En la sección “Apariencia y contenido” escriba el texto y escoja los colores de fondo y texto para el nuevo mensaje.
    Nota: Los colores de fondo y texto personalizados no tienen efecto si el cliente funciona en Windows 2000/XP.

    Más abajo puede definir la acción a realizar cuando el usuario haga clic sobre el mensaje. Elija una de las siguientes opciones:
    • No hacer nada: El mensaje es sólo informativo, no ejecuta acción alguna. Abrir el sitio Web: Inicia el navegador de Internet predeterminado y abre la dirección Web escrita en el cuadro de texto.
    • Ejecutar programa: Abre la ruta del programa escrita en el cuadro de texto. La ruta de la aplicación debe ser ubicada desde el contexto de la PC cliente y no del servidor.
    • Ejecutar comando: Permite abrir la ventana de Chat con el servidor o Pedido de productos al hacer clic en el mensaje.

    Una vez introducidos los datos para el nuevo mensaje, haga clic en el botón Aceptar.

    Modificar un mensaje: Para modificar los datos de un mensaje existente, selecciónelo y haga clic en el botón “Modificar mensaje”. Aparecerá la siguiente ventana:

    Asistente - Modificar mensaje


    Los parámetros de configuración son iguales al de la ventana “Nuevo mensaje”.
    Una vez editados los datos del mensaje, haga clic en el botón Aceptar.

    Eliminar un mensaje: Para eliminar un mensaje emergente existente, selecciónelo de la lista y pulse el botón “Eliminar mensaje”. Antes de borrarlo completamente el programa le mostrará un mensaje de confirmación.

  10. Una vez terminada la configuración de los mensajes emergentes, pulse Aceptar para guardar los cambios y volver al asistente. Luego pulse el botón siguiente para continuar.

    Asistente - Contraseña del Administrador


  11. En este paso podrá cambiar la contraseña del Administrador.

    - Contraseña del Administrador: Esta contraseña le permite ingresar al sistema CabControl y efectuar posteriormente cambios en la configuración del programa. Además le permite desbloquear una PC cliente en el caso que desee configurarla nuevamente. Por defecto la contraseña es "usuario" (sin comillas) y puede cambiarla en este paso.

  12. Una vez elegida la nueva contraseña, pulse el botón Siguiente para continuar.

    Asistente - Parámetros adicionales


  13. En este paso podrá establecer parámetros adicionales a la configuración.
    • Logo de inicio: Le permite mostrar una imagen pequeña al momento de iniciar el programa. Pulse el botón Examinar para escoger un archivo de imagen de su disco duro. Si lo desea puede omitir este elemento dejándolo en blanco.
    • Nombre de usuario: Escriba en dicho casillero el nombre al cual pertenece la instalación de CabControl. Le recomendamos que escriba el nombre de su Cybercafé.
    • Costo referencial: Es una tarifa que se utiliza para calcular un costo aproximado para una sesión de tiempo libre o al terminar una sesión antes de tiempo. Este costo hace referencia a la tarifa de 1 hora.


  14. Una vez terminada la configuración, pulse el botón Siguiente para continuar.

    Asistente - Finalizada la configuración


  15. Por último, pulse el botón Finalizar para guardar los cambios y comenzar a utilizar CabControl.
< Anterior   Siguiente >
Copyright ©2007. Soluciones IP Network S.R.L. Todos los derechos reservados.